dc.contributorAlviar Rueda, Elvira Jimena
dc.creatorMarin Valencia, Katherin
dc.creatorMartínez Romero, Paola Alejandra
dc.creatorParra Moreno, Ximena Marcela
dc.date.accessioned2023-06-14T19:53:58Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:59Z
dc.date.available2023-06-14T19:53:58Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:59Z
dc.date.created2023-06-14T19:53:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10834
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751512
dc.description.abstractLa presente investigación explora cómo la gamificación influye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos de quinto curso de inglés como lengua extranjera (EFL). Esta investigación es el resultado de conocer y explorar los cambios que la gamificación produce en la falta de autonomía de los estudiantes de inglés. El marco metodológico se basó en la investigación cualitativa y de acción para explorar las interacciones de los estudiantes con los elementos de gamificación en el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo se centra en describir cómo la implementación de la gamificación en un aula de EFL mejora los niveles de autonomía y motivación de los estudiantes de 5º curso. La evidencia se documentó a través de observaciones y notas de campo que demuestran cómo la autonomía, la motivación y los procesos de aprendizaje podrían desarrollarse a través de diversas actividades de aprendizaje gamificadas, haciéndolas más significativas y permitiendo a los estudiantes fortalecer tales habilidades durante las experiencias de aprendizaje de idiomas.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAutonomy
dc.subjectGamification
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)
dc.subjectMotivation
dc.subjectLearning
dc.titleGamification as a strategy to promote autonomy in EFL classes


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