es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Gamification as a strategy to promote autonomy in EFL classes

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10834
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751512
        Autor
        Marin Valencia, Katherin
        Martínez Romero, Paola Alejandra
        Parra Moreno, Ximena Marcela
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación explora cómo la gamificación influye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos de quinto curso de inglés como lengua extranjera (EFL). Esta investigación es el resultado de conocer y explorar los cambios que la gamificación produce en la falta de autonomía de los estudiantes de inglés. El marco metodológico se basó en la investigación cualitativa y de acción para explorar las interacciones de los estudiantes con los elementos de gamificación en el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo se centra en describir cómo la implementación de la gamificación en un aula de EFL mejora los niveles de autonomía y motivación de los estudiantes de 5º curso. La evidencia se documentó a través de observaciones y notas de campo que demuestran cómo la autonomía, la motivación y los procesos de aprendizaje podrían desarrollarse a través de diversas actividades de aprendizaje gamificadas, haciéndolas más significativas y permitiendo a los estudiantes fortalecer tales habilidades durante las experiencias de aprendizaje de idiomas.
        Materias
        Autonomy
        Gamification
        English as a Foreign Language (EFL)
        Motivation
        Learning

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018