dc.contributorGómez Álzate, Claudia Bionet
dc.creatorGonzález Zúñiga, Sandra Patricia
dc.creatorGonzález Zúñiga, Diana Fernanda
dc.creatorMartínez López, John Henry
dc.date.accessioned2023-07-10T21:42:34Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:55Z
dc.date.available2023-07-10T21:42:34Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:55Z
dc.date.created2023-07-10T21:42:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10952
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751503
dc.description.abstractEl estudio de investigación denominado Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 se presenta como un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora. De allí que el objetivo del estudio redunda en el desarrollo de estrategias de enseñanza desde las posturas del aprendizaje cooperativo para potencializar habilidades de comprensión lectora. Desde posturas teóricas de (Goikoetxea, y Pascual, 2002) en relación con el trabajo en equipo. La metodología de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, con la participación de 21 estudiantes como unidad de trabajo; el tipo de investigación es investigación-acción compuesta por cuatro fases: diagnosticar, desarrollar el plan de acción, poner en práctica el plan y, por último, la reflexión. Luego del análisis, los resultados muestran que es posible mejorar y significativo el proceso lector, implementando nuevas estrategias pedagógicas y dinamizando la evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectDiversidad
dc.subjectHabilidades
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEstrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4


Este ítem pertenece a la siguiente institución