dc.contributor | Gómez Álzate, Claudia Bionet | |
dc.creator | González Zúñiga, Sandra Patricia | |
dc.creator | González Zúñiga, Diana Fernanda | |
dc.creator | Martínez López, John Henry | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:42:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:19:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:42:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:19:55Z | |
dc.date.created | 2023-07-10T21:42:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10952 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751503 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación denominado Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 se presenta como un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora. De allí que el objetivo del estudio redunda en el desarrollo de estrategias de enseñanza desde las posturas del aprendizaje cooperativo para potencializar habilidades de comprensión lectora. Desde posturas teóricas de (Goikoetxea, y Pascual, 2002) en relación con el trabajo en equipo. La metodología de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, con la participación de 21 estudiantes como unidad de trabajo; el tipo de investigación es investigación-acción compuesta por cuatro fases: diagnosticar, desarrollar el plan de acción, poner en práctica el plan y, por último, la reflexión. Luego del análisis, los resultados muestran que es posible mejorar y significativo el proceso lector, implementando nuevas estrategias pedagógicas y dinamizando la evaluación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Diversidad | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.title | Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 | |