Grow Print. Dispositivo Interactivo para apoyar el aprendizaje sobre el cultivo de hortalizas dirigido a estudiantes universitarios
Fecha
2023Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Forero Holguín, Daniel Stiven
Institución
Resumen
Este proyecto se centra en la línea de transformación digital en la industria del diseño, concretamente en el diseño y creación de un dispositivo lúdico para el cultivo de hortalizas utilizando materiales reciclables y el uso de tecnologías aditivas y sustractivas. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una solución práctica y sostenible para el cultivo de hortalizas, al tiempo que se promueve la educación y el aprendizaje sobre el cultivo hidropónico. Para lograr este objetivo se ha desarrollado un dispositivo lúdico junto con una aplicación móvil que permite a los estudiantes conectarse con su cultivo personal ubicado dentro de la universidad teniendo un mejor seguimiento y control de las condiciones. Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología de design thinking con el fin de entender el contexto del problema, el usuario y otras variables para proponer un proyecto funcional dentro de la Universidad El Bosque.