es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Concepciones sobre convivencia escolar en un grupo de estudiantes cuya identidad personal se caracteriza por ser migrante

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11201
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751430
        Autor
        Carreño Reay, Adelaida
        Niño Arias, Natalia Isabel
        Roldán Acevedo, Hember
        Sánchez Correa, Sandra Milena
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto de investigación tuvo como objetivo dar respuesta a la pregunta ¿Qué percepción tiene la población migrante sobre la convivencia?, para realizar el análisis se tuvieron en cuenta tres categorías enmarcadas en los conceptos de identidad, convivencia escolar y migración. El estudio se implementó en una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá con estudiantes cuya identidad se caracteriza por ser migrante. Mediante un enfoque cualitativo e instrumentos de recolección de información como encuesta, entrevista, diseño narrativo de tipo autobiográfico y notas de campo. Se exploraron las concepciones y vivencias de los participantes. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación entre la identidad personal de los migrantes con sus relaciones convivenciales en el entorno escolar. Por otro lado, se visibilizaron los sentires con relación a su proceso migratorio y se demostró que en este contexto no se implementan estrategias o procesos de adaptación que son necesarios para garantizar el bienestar pleno de los estudiantes migrantes.
        Materias
        Convivencia
        Identidad
        Migrante
        Migración

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018