dc.contributorJaimes, Halley
dc.creatorBalcázar, Nicolás
dc.date.accessioned2023-06-01T12:38:43Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:03Z
dc.date.available2023-06-01T12:38:43Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:03Z
dc.date.created2023-06-01T12:38:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10658
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751381
dc.description.abstractEste trabajo propone una obra creativa que se adapta a la singularidad que posee la experiencia de los videojuegos como forma de expresión y experiencia artística. Específicamente se explora cómo funcionan las composiciones musicales en esta esfera. Se diseñaron los diferentes elementos que componen el audio de un videojuego de ciencia ficción. Música, para la página de inicio, durante el juego en un nivel y al finalizar el nivel. Para este propósito se propone un soundtrack generado a partir de samples, que pueda funcionar en su totalidad como una obra y ser utilizada como identidad sonora de la marca y a su vez pueda ser utilizada por partes o secciones, en forma de loop, en diferentes momentos del juego. Se plantea la necesidad de pasar en el paquete de entrega los stems individuales de los elementos que conforman la composición para que puedan ser editados de diferentes maneras para obtener diferentes momentos y atmósferas a partir de las pistas producidas. Teniendo eso en mente se propone una metodología enfocada a la producción de música que se a dado a llamar “Modular”, y que, además de conformar una obra en si misma, pueda ser dividida en módulos que puedan ser utilizados tanto por otros ingenieros y productores, que trabajen en el juego
dc.languagespa
dc.publisherFormación Musical
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/ocloseAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectInmersión
dc.subjectVideojuego
dc.subjectMúsica aplicada
dc.subjectAudiovisual
dc.subjectMúsica modular
dc.titleCogito Ergo Boom - The Soundtrack


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