es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Programa de educación ambiental para el manejo integral de residuos sólidos en oficinas administrativas y centros de distribución de Kuehne + Nagel

        Fecha
        2016
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11162
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751379
        Autor
        Ortega Ortega, María Camila
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto fue elaborado en el primer periodo académico del año 2016, con el objetivo de diseñar un programa de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos en oficinas administrativas y centros de distribución de Kuehne + Nagel, Bogotá D.C, con el fin de generar concientización en los empleados para así aumentar el aprovechamiento de los desechos generados. Para la construcción del programa de educación, se realizó un diagnóstico detallado en las áreas generadoras de residuos de la organización, esto se realizó a través de los lineamientos de la GTC 86 (Guía para la implementación de la Gestión Integral de Residuos), utilizando la metodología causa – efecto (ISHIKAWA) definiendo las prioridades de la elaboración del programa de educación ambiental. De acuerdo al diagnóstico realizado se obtuvo información relevante sobre la organización, como: los servicios que presta Kuehne + Nagel a nivel nacional e internacional, se identificó que cuenta con un Plan Integral de Residuos Sólidos, se conocieron los residuos generados por área, algunas falencias encontradas es que no se cuantifica el total de los residuos ordinarios, no se realiza una correcta separación por parte de los empleados, lo que conlleva a un aumento de residuos en el relleno sanitario. Lo anterior permitió plantear las estrategias para el programa de educación ambiental.
        Materias
        Programa de educación ambiental
        Residuos sólidos
        Separación en la fuente

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018