es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategias pedagógicas para la enseñanza del Inglés en educación inclusiva

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11199
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751161
        Autor
        Hernández Garzón, Andrey David
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación es un estudio de caso, el cual se enmarca dentro del paradigma cualitativo y tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Qué tipo de estrategias pedagógicas están implementando los docentes de tres instituciones educativas departamentales de Cundinamarca para la enseñanza del inglés en estudiantes de educación inclusiva? Para esto se llevaron a cabo entrevistas y un grupo focal a tres docentes de inglés del departamento de Cundinamarca. Por medio de la codificación y saturación de los datos se formularon tres categorías: los ajustes razonables como facilitadores de enseñanza inclusiva, metodologías activas como estrategia de enseñanza del inglés con población inclusiva y realidades y retos de la educación inclusiva. Como resultado de este análisis se concluyó que aunque los docentes tienen formación en diferentes campos, es necesario profundizar en metodologías y estrategias de la enseñanza inclusiva. Así mismo, se evidenció que las estrategias de enseñanza inclusiva que están implementando los docentes para la enseñanza del inglés se derivan principalmente de los ajustes razonables y las metodologías activas. Finalmente, se recomienda seguir haciendo investigaciones de este tipo en diferentes territorios del país para conocer la realidad de la enseñanza del inglés en población inclusiva y así poder diseñar nuevas estrategias que ayuden a reducir las barreras de enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de clase.
        Materias
        Educación inclusiva
        Estrategias de enseñanza
        Barreras de aprendizaje
        Retos
        Desafíos
        Enseñanza del inglés

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018