dc.contributorMoreno Torres, Jefferson Mauricio
dc.creatorGonzález Moreno, Laura Manuela
dc.creatorCediel Hernández, María Camila
dc.creatorMartínez Iannini, Ángela María
dc.creatorMorales Maldonado, Nicolás
dc.date.accessioned2023-06-06T19:56:58Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:22Z
dc.date.available2023-06-06T19:56:58Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:22Z
dc.date.created2023-06-06T19:56:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10724
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751122
dc.description.abstractEl acoso cibernético ha sido una problemática que se ha pronunciado a través de los años en contextos de la vida cotidiana, e involucra a poblaciones de diferentes rangos de edad; teniendo esto en cuenta, en ambientes académicos, en los cuales estudiantes y maestros se ven envueltos, se presenta la necesidad de saber manejar este tipo de situaciones y de buscar herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es identificar los conocimientos de los docentes de la Facultad de Educación de una Universidad privada de Bogotá, respecto a cómo enfrentar problemas de acoso cibernético. La población seleccionada para este proyecto fueron 10 docentes, quienes demostraron tener poco o nulo conocimiento frente al acoso cibernético debido a su falta de experiencia en escenarios de este tipo. Teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y el estudio de caso, los datos analizados en Atlas. i se recopilaron mediante la implementación de una encuesta cualitativa llevada a cabo de manera virtual, con preguntas que permitieron medir conocimientos generales, campo experiencial en acoso cibernético, interés en futura educación en el tema central de este proyecto, y el apoyo del aprendizaje experiencial como herramienta de enseñanza.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCiberacoso
dc.subjectaprendizaje experiencial
dc.subjectAprendizaje experiencial
dc.subjectDocentes
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectConocimiento de los profesores
dc.titleTeachers’ knowledge regarding how to face cyberbullying problems taking into account experiential learning (el) as a teaching tool


Este ítem pertenece a la siguiente institución