dc.contributorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributorChantaca Velasquez, Ruth Valentina, [0009-0005-1745-9277]
dc.contributorTorres Dominguez, Jair Fabian [0009-0009-4986-7936]
dc.contributorBecerra Lopez, Andres Felipe [0009-0006-7245-613X]
dc.contributorHurtado Porras, Jennifer Paola [0009-0008-6972-4951]
dc.creatorChantaca Velasquez, Ruth Valentina
dc.creatorTorres Dominguez, Jair Fabian
dc.creatorBecerra Lopez, Andres Felipe
dc.creatorHurtado Porras, Jennifer Paola
dc.date.accessioned2023-05-30T13:14:50Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:19Z
dc.date.available2023-05-30T13:14:50Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:19Z
dc.date.created2023-05-30T13:14:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10612
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751114
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tuvieron un desempeño significativo dentro del contexto educativo durante la pandemia del Covid-19. El artículo analiza las experiencias de dos profesores de primaria de inglés como segundo idioma (ESL) de una institución bilingüe y una institución pública en Bogotá, Colombia. El objetivo principal es determinar los factores que influyeron en la adecuación de los recursos tecnológicos para desarrollar clases en línea. Este estudio sigue un enfoque cualitativo, un diseño de investigación descriptiva para expresar los desafíos o factores en los que los docentes pueden sumergirse al enseñar de forma remota utilizando recursos digitales. Los instrumentos de recolección de datos fueron artefactos, entrevistas y la experiencia propia del docente a través de teoría. Las respuestas obtenidas indicaron que los profesores han mejorado la aplicación de herramientas tecnológicas en sus clases, lo cual se ha conseguido durante el proceso de adaptación y así ha llevado a los docentes a estar preparados para afrontar cualquier situación en la educación virtual.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectCovid-19
dc.subjectTIC
dc.subjectprofesores de ESL
dc.subjectEducación
dc.titleImplementation of ICTs in ESL remote classes during the Covid-19 pandemic


Este ítem pertenece a la siguiente institución