dc.contributor | Caviedes Cadena, Deisy Lorena | |
dc.contributor | Chantaca Velasquez, Ruth Valentina, [0009-0005-1745-9277] | |
dc.contributor | Torres Dominguez, Jair Fabian [0009-0009-4986-7936] | |
dc.contributor | Becerra Lopez, Andres Felipe [0009-0006-7245-613X] | |
dc.contributor | Hurtado Porras, Jennifer Paola [0009-0008-6972-4951] | |
dc.creator | Chantaca Velasquez, Ruth Valentina | |
dc.creator | Torres Dominguez, Jair Fabian | |
dc.creator | Becerra Lopez, Andres Felipe | |
dc.creator | Hurtado Porras, Jennifer Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T13:14:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:17:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T13:14:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:17:19Z | |
dc.date.created | 2023-05-30T13:14:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10612 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751114 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tuvieron un desempeño significativo dentro del contexto educativo durante la pandemia del Covid-19. El artículo analiza las experiencias de dos profesores de primaria de inglés como segundo idioma (ESL) de una institución bilingüe y una institución pública en Bogotá, Colombia. El objetivo principal es determinar los factores que influyeron en la adecuación de los recursos tecnológicos para desarrollar clases en línea. Este estudio sigue un enfoque cualitativo, un diseño de investigación descriptiva para expresar los desafíos o factores en los que los docentes pueden sumergirse al enseñar de forma remota utilizando recursos digitales. Los instrumentos de recolección de datos fueron artefactos, entrevistas y la experiencia propia del docente a través de teoría. Las respuestas obtenidas indicaron que los profesores han mejorado la aplicación de herramientas tecnológicas en sus clases, lo cual se ha conseguido durante el proceso de adaptación y así ha llevado a los docentes a estar preparados para afrontar cualquier situación en la educación virtual. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | profesores de ESL | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Implementation of ICTs in ESL remote classes during the Covid-19 pandemic | |