es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Implementation of ICTs in ESL remote classes during the Covid-19 pandemic

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10612
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751114
        Autor
        Chantaca Velasquez, Ruth Valentina
        Torres Dominguez, Jair Fabian
        Becerra Lopez, Andres Felipe
        Hurtado Porras, Jennifer Paola
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tuvieron un desempeño significativo dentro del contexto educativo durante la pandemia del Covid-19. El artículo analiza las experiencias de dos profesores de primaria de inglés como segundo idioma (ESL) de una institución bilingüe y una institución pública en Bogotá, Colombia. El objetivo principal es determinar los factores que influyeron en la adecuación de los recursos tecnológicos para desarrollar clases en línea. Este estudio sigue un enfoque cualitativo, un diseño de investigación descriptiva para expresar los desafíos o factores en los que los docentes pueden sumergirse al enseñar de forma remota utilizando recursos digitales. Los instrumentos de recolección de datos fueron artefactos, entrevistas y la experiencia propia del docente a través de teoría. Las respuestas obtenidas indicaron que los profesores han mejorado la aplicación de herramientas tecnológicas en sus clases, lo cual se ha conseguido durante el proceso de adaptación y así ha llevado a los docentes a estar preparados para afrontar cualquier situación en la educación virtual.
        Materias
        Covid-19
        TIC
        profesores de ESL
        Educación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018