dc.contributorVelandia Mesa, Cristian Oswaldo
dc.contributorDomínguez Ojeda, Deimer Jesús [0009-0004-3853-8954]
dc.creatorDomínguez Ojeda, Deimer Jesús
dc.creatorMejía Guerra, María de los Ángeles
dc.creatorJiménez Romero, Miladys
dc.creatorMendoza Ruíz, Charles José
dc.creatorGuerra Maldonado, Edgard Andrés
dc.date.accessioned2023-07-10T13:48:02Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:14Z
dc.date.available2023-07-10T13:48:02Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:14Z
dc.date.created2023-07-10T13:48:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10922
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751099
dc.description.abstractConsiderar la motivación como parte fundamental del aprendizaje se ha convertido en un objetivo de investigación continua y consideraciones pertinentes para lograr comprender los diversos elementos que estos conllevan al momento de referirnos a ambientes escolares y formas de enseñanza y aprendizaje de contenidos educativos curriculares ceñidos a lineamientos generales. Por esta razón, el interrogante más latente durante esta puesta de investigación ha sido el poder analizar factores que pueden incidir en los procesos de aprendizaje de estudiantes de grado noveno de la institución educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar. El objetivo principal de dicha investigación es analizar esos factores a través de una metodología descriptiva que a su vez tenga en cuenta la parte interaccional de los individuos considerando el interaccionismo simbólico como una corriente metodológica que permita dar soporte a resultados más precisos. Así mismo, el uso de instrumentos digitales como un padlet virtual fue utilizado para la recolección de datos e información de los participantes, sumando además información más detallada a través de un grupo focal que brindó detalles puntuales y significativos a la investigación. Como resultados finales de todo este arduo trabajo de campo y acercamiento se pudo analizar que los estudiantes basan su motivación teniendo en cuenta las metodologías educativas utilizadas, el contexto en el que se desenvuelven y la interacción con el mismo. Por lo tanto, teniendo en cuenta todo este viaje investigativo podemos considerar diversos aspectos que inciden directamente en los procesos de aprendizaje de estos estudiantes y la significación de dichos factores.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectFactores
dc.titleIncidencia de la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de noveno grado del colegio CASD Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar - Cesar


Este ítem pertenece a la siguiente institución