es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Incidencia de la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de noveno grado del colegio CASD Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar - Cesar

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10922
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751099
        Autor
        Domínguez Ojeda, Deimer Jesús
        Mejía Guerra, María de los Ángeles
        Jiménez Romero, Miladys
        Mendoza Ruíz, Charles José
        Guerra Maldonado, Edgard Andrés
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Considerar la motivación como parte fundamental del aprendizaje se ha convertido en un objetivo de investigación continua y consideraciones pertinentes para lograr comprender los diversos elementos que estos conllevan al momento de referirnos a ambientes escolares y formas de enseñanza y aprendizaje de contenidos educativos curriculares ceñidos a lineamientos generales. Por esta razón, el interrogante más latente durante esta puesta de investigación ha sido el poder analizar factores que pueden incidir en los procesos de aprendizaje de estudiantes de grado noveno de la institución educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar. El objetivo principal de dicha investigación es analizar esos factores a través de una metodología descriptiva que a su vez tenga en cuenta la parte interaccional de los individuos considerando el interaccionismo simbólico como una corriente metodológica que permita dar soporte a resultados más precisos. Así mismo, el uso de instrumentos digitales como un padlet virtual fue utilizado para la recolección de datos e información de los participantes, sumando además información más detallada a través de un grupo focal que brindó detalles puntuales y significativos a la investigación. Como resultados finales de todo este arduo trabajo de campo y acercamiento se pudo analizar que los estudiantes basan su motivación teniendo en cuenta las metodologías educativas utilizadas, el contexto en el que se desenvuelven y la interacción con el mismo. Por lo tanto, teniendo en cuenta todo este viaje investigativo podemos considerar diversos aspectos que inciden directamente en los procesos de aprendizaje de estos estudiantes y la significación de dichos factores.
        Materias
        Motivación
        Procesos de aprendizaje
        Factores

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018