es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        La cultura de paz como proceso de socialización de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa El Castillo

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/11200
        instname:Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751066
        Autor
        Alcoser Díaz, Elvis Antonio
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo de investigación tiene objetivo general proponer estrategias que fortalezcan la cultura de paz como proceso de socialización escolar en formación de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa El Castillo. La cultura de paz hace referencia a incentivar, promocionar los diferentes valores y actitudes o todos aquellos comportamientos que asecha la violencia y previenen los conflictos. Por tal razón se busca de manera coherente que todos los problemas y conflictos puedan ser solucionados a través de acciones como el dialogo, la negociación interpersonal y el respeto hacia los derechos humanos. La solución de manera pacífica hacia los conflictos, es lo que lleva a buscar los mecanismos para trabajar sobre los diversos problemas que se presentan en la Institución Educativa El Castillo, tales como la falta de socialización por parte de los estudiantes frente a los problemas que se puedan presentar en el trascurso de la jornada educativa, la desigualdad social que se vive y su presencia en el transcurso de la jornada. Por estos motivos es necesario plantear estrategias que contemplen acciones las cuales promuevan, fortalezcan y empoderen una cultura de paz en la Institución.
        Materias
        Cultura de paz
        Socialización escolar
        Estrategias
        Educación secundaria
        Institución Educativa El Castillo
        Maestría en Educación Inclusiva e Íntercultural

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018