dc.contributorVillarreal Archila, Sylvia
dc.contributorOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.creatorGamboa Lemus, Jenny Carolina
dc.creatorPérez Guevara, Dania Vanessa
dc.date.accessioned2023-06-26T14:44:50Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:10:13Z
dc.date.available2023-06-26T14:44:50Z
dc.date.available2023-09-07T22:10:13Z
dc.date.created2023-06-26T14:44:50Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750873
dc.description.abstractSe realizan estrategias de mercado, de forma viable y detalladas en el proyecto, las cuales permitieron obtener resultados positivos mediante la aplicación e implementación de un plan piloto a la empresa MorFood ubicada en Girón, Santander; dentro de un mercado competitivo como lo son las comidas rápidas y los restaurantes. Se describe detalladamente la situación de la empresa y se conoce el portafolio de productos ofrecidos, además de la realización de diferentes análisis internos y externos que permitieron conocer el entorno de la misma y la situación en la cual se desenvuelve, dentro de los análisis aplicados se encuentra el FODA y la matriz PESTEL. Así mismo, mediante el método de observación se identificaron fortalezas y amenazas, aprovechando cada una de ellas con el fin de convertirse en oportunidades. Al analizar las encuestas y entrevistas aplicadas se establecieron las estrategias de mercado a implementar; así mismo el presupuesto para dicha aplicación. Además, se elaboraron formatos de mejora para la empresa relacionados a ventas, satisfacción del consumidor, agilidad en la compra y adicional se brindó capacitación a los empleados de MorFood en cuanto a servicio al cliente y concientización de las mejoras establecidas y los protocolos implementados. El plan piloto planteado e implementado, obtuvo beneficios para la empresa, sin la necesidad de grandes inversiones, aprovechando los medios tecnológicos y la ubicación estratégica del lugar; se recomendó mantener las estrategias planteadas, continuar capacitaciones al personal, llevar control sobre las ventas y redes sociales.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProducto
dc.subjectVentas
dc.subjectAplicación
dc.titleAplicación de Estrategias de mercado para el incremento del volumen de las ventas para la empresa MorFood ubicada en Girón-Santander.
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución