dc.contributor | Mora Chavez, Carlos | |
dc.contributor | Gomez Mejia, Leonardo Favio | |
dc.creator | POVEDA OVIEDO, JHOAN SEBASTIAN | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T21:12:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:08:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T21:12:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:08:46Z | |
dc.date.created | 2023-08-23T21:12:47Z | |
dc.identifier | Georreferenciación topográfica en la empresa Construcciones y Obras Civiles RG, ubicada en el municipio de los Santos, con el fin de georreferenciar puntos en la red geodésica nacional. | |
dc.identifier | 1098788953 | |
dc.identifier | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750713 | |
dc.description.abstract | Es necesario y practico realizar levantamientos topográficos georreferenciados en zonas rurales y urbanas, necesarios para controlar la Red geodésica nacional y apoyos para proyectos de densificación. Es necesario e indispensable la realización de dichos levantamientos por persona certificada y calificada en este caso por un topógrafo.
La práctica a realizar consiste en georreferenciar y materializar ciertos puntos con coordenadas basadas en un sistema de proyecciones que representan la superficie de la tierra en un plano bidimensional.
Apoyado de software capaz de recopilar e integrar la información recolectada de diferentes sistemas de coordenadas para aportar credibilidad a las mediciones.
Por otra parte, el IGAC ofrece los datos de los sistemas con la localización de dichas coordenadas.
La georreferenciación es una herramienta que trascendió gracias a aplicaciones basadas en un sistema de información geográfica (SIG) que nos facilita y determina información relevante, desde un recorrido en coche con un dispositivo móvil con GPS hasta la localización y materialización de unos puntos en un lote con coordenadas.
Dicho esto, se realizó el acompañamiento con la empresa construcciones y obras civiles RG para la previa identificación de los lotes y su respectiva georreferenciación, en base a esto poder obtener los archivos (Rinex) los cuales nos van a permitir la identificación de dichos lotes a través de planos y su respectivo informe. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Unidades Tecnología de Santander - Programa de Ingeniería en Topografía. | |
dc.rights | abierto | |
dc.subject | | |
dc.title | Georreferenciación topográfica en la empresa Construcciones y Obras Civiles RG, ubicada en el municipio de los Santos, con el fin de georreferenciar puntos en la red geodésica nacional. | |
dc.type | degree work | |