Preprint
Diseño de Un Plan Operativo, de Marketing y Programa de Venta Para la Unidad Productiva CAREZZA JABONES NATURALES del Distrito de Barrancabermeja, Santander para la Vigencia 2022
Autor
Castillo Pallares, Yuleisa
Delgado Yepes, Jesús Enrique
Yujan Eduardo, Leal Bolívar
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación tuvo como fin crear, implementar y recomendar estrategias de fortalecimiento de ventas y tácticas de captación de nuevos clientes en una PYME del distrito especial de Barrancabermeja, por lo tanto, se desarrolló el objetivo general de la investigación; el cual consiste en Diseñar el plan operativo, de marketing y programa de ventas que determine la participación de la unidad productiva CAREZZA JABONES NATURALES dentro un mercado objetivo, mediante el análisis del entorno en que se desenvuelve.
Mencionado plan comprende un análisis detallado de los aspectos generales de la empresa, descripción de las características de la cartera de productos y el análisis cruzado de la matriz FODA. El valor agregado del presente trabajo consiste precisamente en la elaboración de una matriz de ventas, a la cual se han adecuado las diferentes variables a las situaciones en que se desarrolla la empresa. Este plan de ventas será de gran utilidad para el posterior avance en los planes de acción y estrategias, encaminados al cumplimiento de los objetivos planteados.