dc.contributorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.creatorRobles Perez, Silvia Nathaly
dc.creatorRodriguez Contreras, Jonathan Wilfredo
dc.date.accessioned2023-08-25T16:35:02Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:04:59Z
dc.date.available2023-08-25T16:35:02Z
dc.date.available2023-09-07T22:04:59Z
dc.date.created2023-08-25T16:35:02Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750231
dc.description.abstractLos productos artesanales representan actualmente una importante tendencia en el mercado, esto debido a que los consumidores los consideran una alternativa más viable y sostenible, es decir, agradable con el medio ambiente, frente a los productos industriales; junto con el significado cultural que suelen representar estos productos para quienes los adquieren, ya sea de carácter histórico, religioso o que tenga relación con alguna otra creencia o costumbre; además de brindar un apoyo a la labor del artesano o artesana, quien es la persona que crea este producto con sus propias manos y busca comercializarlo, transformando esta actividad en su fuente de ingresos y forma de sustento para sí mismo y para su familia; aparte de promover los pequeños emprendimientos como forma de negocio. En este caso, se realiza un estudio de mercados con el fin de conocer el grado de aceptación de los productos hechos a mano, más precisamente de la marca de bordados artesanales Flor de Luna y observar cuales son los gustos y preferencias de los consumidores relacionados a estos, por medio de una encuesta llevada a cabo a través de la herramienta de Google Forms, siendo diseñada en formato virtual y dirigiéndose principalmente a las personas que habitan en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, puesto que también se trata de un medio que facilita la recolección y posterior tabulación de los datos reunidos. Con base a los resultados obtenidos de la presente investigación y un análisis FODA que permita identificar las circunstancias más importantes en las que se encuentra actualmente Flor de Luna, se pretende generar e implementar diferentes estrategias que promuevan el alcance y crecimiento de la marca dentro del mercado, siguiendo las tendencias más recientes que se puedan adaptar a este tipo emprendimiento en el ámbito de la comunicación y promoción del negocio al consumidor
dc.publisherUTS
dc.rightsabierto
dc.rightsUTS
dc.subjectEstudio de Mercado, Productos artesanales, Consumidor, Comercialización, Emprendimiento.
dc.titleEstudio de mercado para analizar el grado de aceptación de bordados Flor de Luna para crecer en diferentes segmentos durante el primer semestre del año 2023
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución