dc.contributorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributorAlmeida Villamizar, William
dc.creatorSolano Pérez, Caroll Smith
dc.creatorGiraldo Pérez, Jhoan Andrey
dc.date.accessioned2023-08-16T20:53:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:04:16Z
dc.date.available2023-08-16T20:53:01Z
dc.date.available2023-09-07T22:04:16Z
dc.date.created2023-08-16T20:53:01Z
dc.identifierBranding emocional
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750132
dc.description.abstractLos estilos de vida del consumidor han cambiado como resultado de los cambios recientes en el mercado, lo que hace que la marca sea una de las herramientas clave para los emprendimientos que buscan expresar completamente el valor de su marca e involucrar a los clientes antes, durante y después de su interacción. Las empresas han utilizado durante mucho tiempo sus marcas corporativas como medio de representación y diferenciación en un mercado despiadado (Robalino, 2022), por lo tanto, se examinan teorías y metodologías del branding emocional dentro de los emprendimientos para la optimización y el posicionamiento de marca. Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación exploratoria – trasversal, con enfoque cualitativo y método analítico, usando fuentes secundarias (artículos, tesis de grado y otros documentos) de información. Entre los resultados obtenidos se destacan la identificación de aspectos teóricos del branding como los arquetipos de Carl Jung, el neuromarketing, la psicología del color, entre otros componentes, la descripción de los modelos de construcción de branding y su clasificación y el establecimiento de las acciones que potencialicen el posicionamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendimientos. Destacando finalmente el impacto del branding emocional como componente clave del marketing y ofreciendo antecedentes que esclarezca los aspectos esenciales de los emprendimientos generando grandes beneficios organizacionales.
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.
dc.rightsabierto
dc.rightsUTS
dc.subjectBranding emocional, Emprendimientos, Marca, Posicionamiento
dc.titleTeorías y metodologías de la aplicación del branding emocional dentro los emprendimientos para mejorar la eficacia y el posicionamiento de una marca.
dc.typedegree work


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