dc.contributorAlmeida, William
dc.contributorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.creatorPulgar Severiche, Manuel Silverio
dc.creatorVillarreal García, Héctor Augusto
dc.creatorFlórez Picón, Brayan Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-11T20:17:55Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:01:37Z
dc.date.available2023-07-11T20:17:55Z
dc.date.available2023-09-07T22:01:37Z
dc.date.created2023-07-11T20:17:55Z
dc.identifierNorma Apa
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749728
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Bucaramanga, en aras de conocer la situación actual de la empresa Márquez Consultores, perteneciente al sector de Consultoría en el área de Contabilidad, Revisoría Fiscal y Marketing, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se llevó a cabo un estudio profundo, realizando una indagación general de los estudios realizados sobre empresas consultoras en estas áreas específicas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, a nivel nacional e internacional: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de consultorías ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018) Se aplicó a la empresa Márquez Consultores un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTS
dc.rightsabierto
dc.rightsUnidades Tecnológicas de Santander UTS
dc.subjectAuditoria de marketing, Consultora, Diagnóstico situacional, Investigación, Marketing.
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa Márquez Consultores en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
dc.typedegree work


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