degree work
Análisis sobre la problemática respecto a los planes de marketing dentro de pymes en el transporte de carga en Colombia
Autor
Güiza Jimenez, Eric Santiago
Institución
Resumen
1. RESUMEN EJECUTIVO
El marketing es un impulsador dentro de las empresas ya que es utilizado como herramientas para la fidelización de los clientes, posicionamiento y hasta una manera innovadora de mostrar el producto al cliente, pero en Colombia los planes de marketing son poco utilizados por parte de las pymes de trasporte de carga, por su alto valor para ponerlo en practico y los altos costos que lleva prestar de buena forma el servicio de la carga entre municipios y regiones del país.
En este proyecto se tuvo como objetivo el sector de transporte de carga en las pymes buscando los motivos de porque no se implementan en estas organizaciones, así mismo que beneficio trae dentro de ellas y se obtuvo la información de algunas organizaciones como opiniones para interpretar factores y conocimientos de los planes de marketing. Con el objetivo de estudiar de forma cuantitativa
También tenemos que entender que son varios factores los cuales no aportan al crecimiento en el sector de transporte de carga en la forma de su publicidad y hacer ver su marca en diferentes partes pues su desarrollo de marketing dentro de cada organización sea pequeña o media es muy nulo por el factor presupuesto, la prestación de servicio, el mantenimiento de los camiones los cuales son la herramienta base para presentar el servicio de manera efectiva y eficaz.