Trabajo de grado - Pregrado
Colegio técnico rural: como estrategia de diseño arquitectónico para la integración social, educativa y cultural en Guasca – Cundinamarca
Registro en:
Autor
González Aguilar, Juan Carlos
Institución
Resumen
<p>La provincia del Guavio juega un papel muy importante en el departamento de Cundinamarca, ya que hace parte del primer anillo de abastecimiento alimentario de la región central, Guasca, municipio emblema de la región por sus antecedentes en la producción y comercialización agrícola con la capital del país. En los últimos años, se ha visto afectada por el desarraigo y formación educativa en sus nuevas generaciones. La educación se concibe como derecho fundamental para todas las personas, siendo esto una condición para la inclusión social y productiva del país, por otro lado, la ruralidad ha sido entendida como atraso, partiendo de estos dos conceptos y la necesidad de atender algunos problemas desde la óptica de la arquitectura se plantea el diseño de un equipamiento educativo que oferte, cubra y fortalezca la educación básica primaria y secundaria brindando nuevas oportunidades de formación en el área de la producción agrícola, incentivando a los jóvenes al desarrollo del campo y la importancia del mismo en el mundo actual.</p> The province of Guavio plays a very important role in the department of Cundinamarca since it is part of the first food supply ring of the central region, Guasca, an emblem municipality of the region due to its antecedents in agricultural production and commercialization with the capital of the country. in recent years it has been affected by uprooting and educational training in its new generations. Education is conceived as a fundamental right for all people, this being a condition for the social and productive inclusion of the country, on the other hand, rurality has been understood as backwardness, based on these two concepts and the need to address some problems from the beginning. Optical of architecture, the design of an educational equipment that offers, covers and strengthens basic primary and secondary education is proposed, providing new training opportunities in the area of agricultural production, encouraging young people to develop the field and the importance of it in the actual world.