Trabajo de grado - Pregrado
El “speaking” como herramienta para promover el aprendizaje de inglés en los niños de grado segundo del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros de Ibagué y la Institución Educativa Candelaria Hacienda municipio de Lorica.
Registro en:
Autor
Melendro Grisales, Leidy Lorena
Velasco Correa, Diana Marcela
Institución
Resumen
<p>Este proyecto de intervención nace de la necesidad de posibilitar estrategias que aumenten los niveles de competencia de las habilidades comunicativas “speaking” en los estudiantes del grado segundo de dos instituciones educativas, el Franciscano Jiménez de Cisneros Ibagué-Tolima y la Institución Educativa Candelaria Hacienda de Lorica-Córdoba. Los estudiantes del Colegio Franciscano, cuentan con plataforma en línea, internet, wifi, televisor, libros, guías, entre otros. Son niños hijos de padres, en su mayoría profesionales, regularmente entre los estratos 4 y 5, con mayor contacto con el inglés, y con regular asesoría en inglés adicional a la del colegio. Por otro lado, se encuentran los estudiantes de la I. E. Candelaria, hacienda, de carácter rural, específicamente de la vereda Candelaria Hacienda perteneciente al municipio de Lorica-Córdoba, institución que no cuenta con servicio de internet o algún tipo de herramienta tecnológica de apoyo y cuyos estudiantes son de bajos recursos, con padres generalmente dedicados a la agricultura, que por sus labores diarias y poco conocimiento del inglés brindan apoyo muy intermitente a sus niños en el aprendizaje de esta lengua. </p> This intervention project arises from the need of the second grade students of two educational institutions, Colegio Franciscano Jimenez de Cisneros from Ibagué-Tolima and the Institución Educativa Candelaria Hacienda from Lorica-Córdoba. The students of the Franciscan College have an online platform, internet wifi, television, guide books, among others. They are children of mostly professional parents, regularly between strata 4 and 5, with greater contact with English, and with regular counseling in English in addition to the school. On the other hand are the students of the I. E. Candelaria hacienda, of rural character, specifically of the Candelaria Hacienda sidewalk belonging to the municipality of Lorica-Córdoba, an institution that does not have an internet service or some kind of technological support tool and whose students are low-income, with parents usually dedicated to agriculture, who for their daily work and little knowledge of English provide very intermittent support to their children in learning this language.