Tesis de maestría
Competencias sobre gestión documental en la Alcaldía Municipal de Quebradanegra
Registro en:
Autor
Duarte Hernández, karen Julieth
Moreno Bermúdez, Claudia Yovanna
Agudelo Puerta, Yuly Andrea
Institución
Resumen
<p>La investigación se desarrolló en la Alcaldía Municipal de Quebradanegra ubicada en el municipio de Cundinamarca, Provincia del Gualivá, con el propósito analizar las competencias en gestión documental de sus funcionarios para así generar estrategias para la capacitación en gestión documental y diseñar una propuesta de capacitación en gestión documental, razón por la cual se acudió a una investigación de tipo cuantitativo con enfoque descriptivo donde se aplica la encuesta como técnica investigativa para recolectar la información necesaria que dio cuenta del dominio sobre gestión documental, manejo de instrumentos y procesos archivísticos, para alcanzar lo anterior, se parte de la pregunta de investigación ¿Cuáles son las competencias en gestión documental de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Quebradanegra?, que tuvo como resultado final la presentación de una propuesta de capacitación en gestión documental para los funcionarios. </p> The research was carried out in the Quebradanegra Municipal Mayor's Office located in the municipality of Cundinamarca, Province of Gualiva, with the purpose of analyzing the competencies in document management of its employees in order to generate strategies for training in document management and design a proposal for training in document management, For this reason, a quantitative research with a descriptive approach was used, where the survey was applied as a research technique to collect the necessary information that gave an account of the domain on document management, handling of archival instruments and processes, to achieve the above, we start from the research question: What are the competencies in document management of the officials of the Municipality of Quebradanegra? , The final result was the presentation of a proposal for training in document management for officials.