dc.contributorCastillo Alba, Nelson Antonio
dc.creatorPoveda Hernández, Claudia Patricia
dc.creatorPatiño Botero, James
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:37:11Z
dc.date.available2023-09-07T20:37:11Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/9
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1010&context=maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/article/1010/viewcontent/TG_52495981_80056669_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748788
dc.description<p>El aprendizaje del idioma inglés como una segunda lengua ha sido fundamental en la formación profesional de los estudiantes, las principales bases se deben adquirir desde el desarrollo escolar para que, a futuro, este no implique un impedimento emocional, social y laboral, especialmente en la comunicación oral, ya que esta ha sido una de las principales causas, del fracaso en el proceso de adquisición de esta. Un claro ejemplo es evidenciado en el colegio Santa Ana de Funza, en donde la mayoría de sus alumnos muestran dificultad a la hora de expresarse oralmente, esto a su vez refleja la necesidad de un espacio que contribuya en el proceso de los estudiantes y en su aprendizaje. Cabe resaltar el impacto que la tecnología ha tenido en la educación, por lo que esta podría aportar significativamente. De este modo es indispensable comprender la necesidad e identificar las características que debe cumplir un espacio virtual de aprendizaje con el fin de fortalecer la competencia comunicativa oral, especialmente en los estudiantes de grado 5, quienes culminan el nivel básico escolar y necesitan bases fuertes que soporten el nuevo conocimiento.</p>
dc.descriptionThe learning of the English language as a second language has been fundamental in the student's professional education, the main bases must be acquired from school development so that in the future, this does not involve a social, emotional and a labor impediment, especially in the oral communication, since this has been one of the main causes of the failure. A clear example has become the Santa Ana de Funza school, where most of the students have shown difficulties in the oral expression, in turn it reflects the need for a space which contributes to the students process and their learning. It is important to mention the impact of technology in education, so it might significantly contribute to students speaking.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectE-Learning
dc.subjectEspacio virtual
dc.subjectAula virtual
dc.subjectObjeto Virtual de Aprendizaje
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectMateriales de instrucción
dc.titleCaracterización de un espacio virtual que permita fortalecer la habilidad de expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes de quinto grado del Colegio Santa Ana de Funza
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.typeEducational Methods
dc.thesisMaestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje


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