dc.creatorGutiérrez-Ríos, Mirta Yolima
dc.creatorJiménez Ibáñez, José
dc.creatorHernández Rincón, Marleny
dc.creatorOjeda Pérez, Robert Manuel
dc.creatorBetancur Chicué, Viviana
dc.creatorArias Campos, Rosa Ludy
dc.creatorMartínez Morales, Édgar Mauricio
dc.creatorPérez Morales, Patricia
dc.creatorRodríguez-Lozano, María Nelsy
dc.creatorUmaña-Serrato, Jennifer Paola
dc.creatorLoor Cedeño, Génesis Noemi
dc.creatorChamorro-Pinchao, Christian Xavier
dc.creatorAparicio-Franco, Ana María
dc.creatorRuggeri, Analía María de Luján
dc.creatorRiquetti, Judit Silvia
dc.date2023-02-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:33:33Z
dc.date.available2023-09-07T20:33:33Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.19052/978-628-7510-81-4
dc.identifier978-628-7510-79-1
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/31
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/edunisalle_educacion-pedagogia/article/1030/viewcontent/Preview_desafios.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748736
dc.description<p>La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la covid-19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctica y ético-política de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad.</p>
dc.descriptionhttps://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/1030/thumbnail.jpg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectcomunicación oral
dc.subjectformación profesional de maestros
dc.subjectprácticas de la enseñanza
dc.subjectpedagogía
dc.titleDesafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución