dc.creator | Gutiérrez-Ríos, Mirta Yolima | |
dc.creator | Jiménez Ibáñez, José | |
dc.creator | Hernández Rincón, Marleny | |
dc.creator | Ojeda Pérez, Robert Manuel | |
dc.creator | Betancur Chicué, Viviana | |
dc.creator | Arias Campos, Rosa Ludy | |
dc.creator | Martínez Morales, Édgar Mauricio | |
dc.creator | Pérez Morales, Patricia | |
dc.creator | Rodríguez-Lozano, María Nelsy | |
dc.creator | Umaña-Serrato, Jennifer Paola | |
dc.creator | Loor Cedeño, Génesis Noemi | |
dc.creator | Chamorro-Pinchao, Christian Xavier | |
dc.creator | Aparicio-Franco, Ana María | |
dc.creator | Ruggeri, Analía María de Luján | |
dc.creator | Riquetti, Judit Silvia | |
dc.date | 2023-02-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T20:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T20:33:33Z | |
dc.identifier | https://doi.org/10.19052/978-628-7510-81-4 | |
dc.identifier | 978-628-7510-79-1 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/31 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/context/edunisalle_educacion-pedagogia/article/1030/viewcontent/Preview_desafios.pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748736 | |
dc.description | <p>La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la covid-19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctica y ético-política de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad.</p> | |
dc.description | https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/1030/thumbnail.jpg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | pensamiento crítico | |
dc.subject | comunicación oral | |
dc.subject | formación profesional de maestros | |
dc.subject | prácticas de la enseñanza | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.title | Desafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia | |
dc.type | Libro | |