dc.contributorTorres Gómez, Myriam Fernanda
dc.creatorAcosta Pardo, Jorge Enrique
dc.creatorBellón Chacón, Óscar Javier
dc.creatorPacheco Ordoñez, Camilo Antonio
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:33:32Z
dc.date.available2023-09-07T20:33:32Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_informacion_documental/9
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1021&context=maest_gestion_informacion_documental
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_gestion_informacion_documental/article/1021/viewcontent/Camilo_Antonio_Pacheco_Ordoñez.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748735
dc.description<p>La escuela de literatura de Mosquera Cundinamarca viene adelantando labores propias de su área desde el año 2019, intuitivamente y desligada de los procesos de calidad pertinentes para el desarrollo de la gestión del conocimiento del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG). Analizando el ciclo vital de la información que se produce en la secretaría de cultura de Mosquera Cundinamarca, se encontró que no se lleva a cabo una correcta gestión, ni conservación de la información, que produce la escuela en función de darle el adecuado trato a creaciones literarias propias, que evidencian el trabajo comunitario y también aportar a la memoria histórica del municipio. De esta manera y conociendo los pormenores de dicha escuela artística, se propone la implementación de un modelo adecuado de gestión de la información en la escuela de literatura, que no solo obedece a propósitos de cumplimiento institucional desde lo misional; sino también, aporte para la construcción social y pueda ser tenido en cuenta para aplicarse en otras instancias de la organización.</p>
dc.descriptionThe Mosquera Cundinamarca School of Literature has been carrying out work in its area since 2019, intuitively and detached from the relevant quality processes for the development of knowledge management of the integrated planning and management model (MIPM). Analyzing the life cycle of the information that is produced in the Ministry of Culture of Mosquera Cundinamarca, it was found that a correct management is not carried out, nor is the conservation of the information produced by the school in order to give the appropriate treatment to creations. Their own literary works, which show community work and also contribute to the historical memory of the municipality. In this way and knowing the details of said artistic school, the implementation of an adequate model of information management in the literature school is proposed, which not only obeys purposes of institutional compliance from the missionary; but also, contribution to social construction and can be taken into account to be applied in other instances of the organization.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión de la Información Documental
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEscuela de literatura
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectConservación de archivos
dc.subjectCiclo vital de la información
dc.subjectComunidad
dc.subjectContenidos socio-culturales
dc.titleEvaluación de la implementación del modelo de gestión del conocimiento e innovación en la Escuela de Literatura de Mosquera
dc.typeTesis de maestría
dc.typeArchival Science
dc.typeCataloging and Metadata
dc.typeLibrary and Information Science
dc.thesisMaestría en Gestión de la Información Documental


Este ítem pertenece a la siguiente institución