dc.contributorZapata Castañeda, Pedro Nel
dc.creatorRestrepo Guarín, Jeimmy Rocío
dc.creatorDurán Contreras, Wilman Alexander
dc.creatorBarrero Velásquez, Miguel Enrique
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:33:15Z
dc.date.available2023-09-07T20:33:15Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/773
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1767&context=maest_docencia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_docencia/article/1767/viewcontent/La_resoluc.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748734
dc.description<p>Las exigencias actuales en los procesos de enseñanza movilizan a los actores de la educación a buscar alternativas que permitan la interacción con el conocimiento mediante el desarrollo de las dimensiones de la habilidad de pensamiento crítico que permitan el aprendizaje autónomo.</p> <p>Diversos investigadores afirman que el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico permite la aprehensión efectiva del conocimiento, la optimización de procesos de lectura, el establecimiento de relaciones para la aplicación de los saberes y la apropiación de métodos lógicos, facilitando así, mejores estrategias de estudio y aprendizaje; por otra parte, la estrategia de Resolución de Problemas ayuda a reconocer los procesos vividos por los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones complejas; por ello, se propone hacer uso de esta como mediación para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico. Estos procesos experimentados en el contexto de los entornos virtuales de aprendizaje permiten al estudiante hacer uso de herramientas tecnológicas que exigen la exploración de nuevos métodos y la formación en la autonomía y la autorregulación.</p>
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectHabilidad de pensamiento crítico
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizaje
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectAprendizaje incidental
dc.subjectPsicología educacional
dc.titleLa resolución de problemas en un entorno virtual de aprendizaje como estrategia para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución