dc.contributorJiménez Ibañez, José Raúl
dc.creatorEscobar Álvarez, Judith Esperanza
dc.date2023-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:33:10Z
dc.date.available2023-09-07T20:33:10Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/771
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1785&context=maest_docencia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_docencia/article/1785/viewcontent/Tejiendo_y__1_.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748730
dc.description<p>Debido a la pandemia Covid 19, entre marzo de 2020 y agosto de 2021, la humanidad se debió ajustar a nuevas estrategias de aprendizaje. Cabe aclarar que, al inicio de la misma en 2020, las instituciones educativas implementaron estrategias de aprendizaje autónomo, con el fin de que cada estudiante en casa, con ayuda de la familia, desarrollara y elaborara sus actividades pedagógicas, utilizando las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su proceso de formación. Este proceso se llevó a cabo bajo la premisa de la autonomía, dentro de la modalidad de enseñanza remota de emergencia. Tal estrategia permitió que la inclusión en la educación se facilita a individuos o grupos sociales con el fin de permitir el acceso a las mismas posibilidades y oportunidades de realización frente a personas sin ninguna discapacidad. Esta enseñanza remota implementada y el Decreto 1421 de 29 de agosto de 2017, el cual establece una política pública que sintetiza las iniciativas y acciones de régimen político, facilita y marca pautas para brindar una verdadera educación inclusiva en cada una de las aulas de clase de las instituciones educativas públicas y privadas.</p>
dc.descriptionDue to the Covid 19 pandemy, between March 2020 and August 2021, humanity had to adjust to new learning strategies. It should be clarified that, at the beginning of 2020, educational institutions implemented autonomous learning strategies, so that each student at home, with the family's help, develops and elaborates their pedagogical activities, using the different Information Technologies. Information and Communication (TIC) in their training process. This process was carried out under of autonomy premise, with the emergency remote teaching modality. This strategy allowed inclusion in education to be provided to individuals or social groups in order to allow access to the same possibilities and opportunities for achievement compared to people without any disability. This remote teaching implemented and Decree 1421 of August 29, 2017, which establishes a public policy that synthesizes the initiatives and actions of the political regime, facilitates and sets guidelines to provide a true inclusive education in each public and private's educational institutions classroom.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEnseñanza remota de emergencia
dc.subjectEducación Inclusiva
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEscuelas especiales
dc.subjectPsicología educacional
dc.titleTejiendo y construyendo los Planes Individuales de Apoyos y Ajustes Razonables (PIAR) en la transición de educación remota de emergencia a la presencialidad en la Institución Educativa Integrado de Soacha
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.thesisMaestría en Docencia


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