dc.contributorLozano Flórez, Daniel
dc.creatorFonseca Galindo, Jairo Estibel
dc.creatorMorera, Luz Ángela
dc.date2023-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:33:05Z
dc.date.available2023-09-07T20:33:05Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/769
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1783&context=maest_docencia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_docencia/article/1783/viewcontent/TG_1073681670_80773137_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748725
dc.description<p>La presente investigación plantea, en primer lugar, el reconocimiento de las estrategias, medios, técnicas e instrumentos que aplican los docentes para evaluar; reconoce la concepción de evaluación de los docentes y estudiantes y determina la contribución de la evaluación en los procesos creativos contenidos en ciclo V del Colegio Alfonso López Michelsen Institución Educativa Distrital (IED) del énfasis de artes plásticas. En segundo lugar, se reflexiona con respecto al aporte de la evaluación en el proceso creativo, especialmente en relación con el desarrollo de prácticas que la reducen a un ejercicio técnico de comprobación, atendiendo a los objetivos pedagógicos que tiene la práctica evaluativa relacionada con el mejoramiento del aprendizaje y el desarrollo profesional de los docentes. Finalmente, se resalta el valor que cumple la evaluación, sus instrumentos como un estímulo que fortalece las habilidades de los estudiantes, incentivando la apropiación autónoma de aprender y continuar creciendo en su conocimiento, potenciando la creatividad e innovación.</p>
dc.descriptionThis research proposes, first of all, the recognition of the strategies, means, techniques and instruments that teachers apply to evaluate, it recognizes the evaluative conception of teachers and students, it determines the contribution of evaluation to the creative processes contained in the students of the fifth academic cycle joined to the plastic arts emphasis of the Alfonso Lopez Michelsen School. Secondly, this research thinks about the contribution of the evaluation in the creative process, especially in relation to the development of practices that reduce it to a technical verification exercise, taking into account the pedagogical objectives of the evaluation practice related to the improvement of learning and professional development of the teachers. Finally, this work highlights the importance of the instruments used to evaluate as a stimulus that strengthens students' skills, to promote autonomous appropriation of learning and to continue growing in their knowledge, enhancing creativity and innovation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectFormación integral
dc.subjectHerramientas de evaluación
dc.subjectRetroalimentación transversal
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectProceso creativo
dc.subjectEducación artística
dc.titleContribución de la evaluación en los procesos creativos, desarrollados por la educación artística en el centro de interés de artes plásticas y visuales
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.typeEducational Assessment, Evaluation, and Research
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución