Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C.
Registro en:
Autor
Barrios Panzza, Miguel Enrique
Navas Forero, Laura Lorena
Institución
Resumen
<p>El documento presenta los resultados de la investigación que busca identificar los factores de posicionamiento de 15 de las droguerías en el barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. Para el cumplimiento del objetivo se aplicó un cuestionario estructurado en las categorías de precio, producción-operación, dirección, recursos humanos, innovación, gestión de ventas, servicio al cliente y postventa, responsabilidad social empresarial e imagen que indagan los factores de posicionamiento.</p>
<p>Los resultados indican que las droguerías del barrio Castilla de la muestra les prestan atención a todos los factores de posicionamiento, pero los resultados de estos difieren por el tipo de droguerías y al comparar los establecimientos. Cada establecimiento tiene una imagen pública diferenciada, pero todos propenden por mejorar y profundizar la relación con los clientes para mantener y hacer crecer los negocios.</p> The document presents the results of the research that seeks to identify the positioning factors of 15 drugstores in the Castilla neighborhood of the city of Bogotá D. C. In order to fulfill the objective, a structured questionnaire was applied in the categories of price, production-operation, management, human resources, innovation, sales management, customer service and after-sales, corporate social responsibility and image, which investigate the positioning factors. The results indicate that the drugstores in the Castilla neighborhood in the sample pay attention to all the positioning factors, but the results of these factors differ by type of drugstore and when comparing the establishments. Each establishment has a different public image, but they all strive to improve and deepen the relationship with customers in order to maintain and grow their business.