dc.contributorOtálora, Yenny
dc.creatorRoa Patiño, Diana Carolina
dc.creatorCaicedo Martínez, Luz Ingrid
dc.date.accessioned2023-07-28T14:27:54Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:56:26Z
dc.date.available2023-07-28T14:27:54Z
dc.date.available2023-09-07T19:56:26Z
dc.date.created2023-07-28T14:27:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/26619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747873
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo general, examinar la manera en que se transforma un ambiente de aprendizaje para la enseñanza del inglés en un grupo de tercer grado de primaria mediante la implementación de una secuencia de actividades que permitan una experiencia STEM. Con este propósito, se realizó una investigación con enfoque cualitativo de estudio de caso único y se utilizó el método de la investigación basada en diseño (IBD). De este estudio surgen principalmente tres resultados: (a) la experiencia STEM implementada promovió el aprendizaje funcional del inglés en los niños mediante el cambio el cambio en el tipo de actividades que realizaba la maestra, (b) fomentó la motivación intrínseca tanto de los niños como de la maestra hacia la enseñanza y aprendizaje de una L2 en el ambiente de aprendizaje y (c) favoreció en los niños habilidades específicas de cada uno de los dominios de conocimiento del STEM al mismo tiempo que habilidades del siglo XXI. Con base en lo anterior, puede decirse que la implementación de na experiencia STEM contribuye positivamente en los aspectos antes mecionados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherINSTITUTO DE PSICOLOGÍA
dc.publisherPSICOLOGIA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEl STEM como experiencia para el aprendizaje del inglés como segunda lengua : estudio de caso con intervención educativa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución