dc.contributor | Acevedo Escalante, Juliana | |
dc.creator | Ardila Riascos, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T20:55:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:46:01Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T20:55:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:46:01Z | |
dc.date.created | 2023-01-18T20:55:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/23953 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8746777 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es determinar el estilo de liderazgo aplicado en el área gerencial de una entidad financiera del Distrito de Buenaventura apoyado con el modelo de liderazgo transformacional de Bass y Burns y su Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ Forma 5X Corta). Este estudio se realizó con un censo que se le aplico a los dirigentes y colaboradores de la entidad financiera, a partir de los resultados obtenidos del cuestionario multifactorial de liderazgo, se concluye que en la entidad financiera predominan dos estilos de liderazgo, el liderazgo transformacional y el liderazgo transaccional. Al determinar el estilo de liderazgo que perciben los trabajadores de la entidad financiera se formularon estrategias para realizar mejoras que permitan alcanzar sus objetivos organizacionales. La recomendación para los dirigentes es que tengan en cuenta la participación de los colaboradores para así fortalecer el liderazgo y la orientación al trabajo en equipo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN | |
dc.publisher | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Determinación del estilo de liderazgo en el área gerencial de una entidad financiera del distrito de Buenaventura | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |