dc.contributorDíaz Enríquez, Diego
dc.creatorLarrahondo Loboa, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2019-04-06T14:35:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:43:13Z
dc.date.available2019-04-06T14:35:01Z
dc.date.available2023-09-07T19:43:13Z
dc.date.created2019-04-06T14:35:01Z
dc.date.issued2019-04-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8746436
dc.description.abstractEs a través de la historia como nos podemos dar cuenta del surgimiento de la combinatoria y de los personajes que han logrado realizar un aporte para la constitución de ésta. La combinatoria ha sido desplazada poco a poco del ámbito educativo por parte de los profesores, ya sea por falta de conocimiento de este concepto o por limitaciones de tiempo. Es por ello que se realiza un análisis histórico ¿ epistemológico para conocer todas aquellas formas de pensar y de razonar que tuvieron los historiadores desde tiempo remotos para poder construir la combinatoria y sobre todo los Argumentos Combinatorios que de cierta forma ayudan a mejorar la resolución de problemas ya que toman un papel importante dentro de la formación académica; además se realiza un uso alternativo de la combinatoria en ¿historietas¿, cuyas moralejas serán sus equivalentes resultados, de tal forma que se puedan generar algunas pautas para la enseñanza de la combinatoria en la educación básica y media.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis combinatorio
dc.subjectConteo (Matemáticas)
dc.subjectAnálisis histórico
dc.subjectAnálisis epistemológico
dc.subjectHistorietas gráficas
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectHistoria de las matemáticas
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.titleAnálisis histórico- epistemológico de los argumentos combinatorios para la solución de problemas de conteo.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución