Trabajo de grado - Pregrado
Asesoría en el área de mercadeo al centro comercial "Super Marden" ubicado en la ciudad de Palmira, orientada a estrategias que permitan reconocimiento y recordación de marca
Fecha
2012Autor
Londoño Muñoz, Juan David
Herrera Ospina, John Sebastian
Institución
Resumen
El comercio moviliza la mayor cantidad de personal ocupado en el mundo, y al
mismo tiempo genera un gran volumen de dinero, convirtiéndose de esta manera
en la actividad más importante a nivel global”1 y es así como han surgido a lo largo
del tiempo aglomeraciones de comercio llamados “Centros Comerciales?”, los
cuales ofrecen una amplia variedad de productos y/o servicios que satisfacen las
necesidades de consumo de las personas, además de brindar espacios de ocio y
esparcimiento.
Según Guillermo Botero2, en Colombia el surgimiento de los centros comerciales
ha causado un gran impacto en toda la sociedad, debido a la gran acogida por
parte de todos los ciudadanos hacia la actividad de comprar diversos productos de
consumo en un solo lugar, que es finalmente la necesidad a la que da respuesta
los centros comerciales. Por esta razón, en el sector de los centros comerciales se
ha desarrollado una gran competitividad, que ha provocado que los directivos de
marketing centren su atención en estrategias de reconocimiento y recordación de
marca, con un fin en mente: atraer más personas, en consecuencia lograr la
vinculación de establecimientos de comercio interesados en pertenecer a sus
estructuras comerciales.
La ciudad de Palmira, es un escenario ideal bajo el cual puede operar un centro
comercial; según información del anuario estadístico de Palmira3, debido a su
progreso compacto de desarrollo urbanístico y además de las diferentes zonas de
influencia a su alrededor, convirtiéndose de esta manera en una plataforma
comercial que satisface las necesidades de un gran número de personas que se
encuentran no solo al interior del casco urbano sino también en el área rural; por
esta razón es un gran atractivo para diferentes inversionistas.