dc.contributorDouglas Martínez, Piedad
dc.creatorJaramillo Quintero, Guillermo
dc.date.accessioned2023-06-16T14:05:27Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:36:12Z
dc.date.available2023-06-16T14:05:27Z
dc.date.available2023-09-07T19:36:12Z
dc.date.created2023-06-16T14:05:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/26352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745562
dc.description.abstractLa presente propuesta metodológica se realiza a partir de la problemática que se presenta en el baloncesto por su evolución en el estilo de juego, a un juego más rápido, dinámico y abierto, que exige a los jugadores versatilidad en sus habilidades para jugar en cualquier posición en la cancha con y sin balón con gran dominio, lectura y creación de opciones de ventaja ofensiva en todo momento; los principales aspectos es el desconocimiento de los principios y conceptos tácticos de ataque. El objetivo general fue Diseñar una propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos básicos ofensivos en el ataque de posición de formación cinco abiertos, con metodología de un estudio monográfico descriptivo, utilizando la revisión documental y procesamiento de la información como técnica y métodos de recolección de la información. La conclusión principal fue el diseñó una propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos básicos ofensivos en el ataque de posición de formación cinco abiertos que busca brindar herramientas metodológicas a los entrenadores para la enseñanza de los conceptos de ataque a sus equipos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos básicos de ataque en la fase de ataque posicional con formación inicial 5 abiertos.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución