dc.contributorBotero Cardona, Edwin Javier
dc.creatorPerea Mina, Stephany
dc.creatorTrujillo Londoño, Sebastián
dc.date.accessioned2021-01-20T00:13:30Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:34:10Z
dc.date.available2021-01-20T00:13:30Z
dc.date.available2023-09-07T19:34:10Z
dc.date.created2021-01-20T00:13:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/18974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745327
dc.description.abstractSe describe el microcrédito como una modalidad de crédito otorgado a un segmento de personas de bajos recursos que posean un negocio como sustento familiar, bajo esas características trabaja el Banco oficina Palmira que atiende un amplio mercado de clientes aliados de la entidad, una de las amenazas que enfrenta el banco es la deserción de clientes que se ha incrementado al paso del tiempo, a través de un estudio se ha identificado cambios en los comportamientos del cliente donde veía el banco como una solución a sus necesidades y actualmente él se siente como generador de oportunidades para el banco; En el trabajo de campo realizado los clientes manifiestan inconformidades de tipo material y emocional al sentir un exceso de poder del banco en sus vidas, dado que para ellos las tasas de interés son extremadamente altas y adicional a esto la entidad se aprovecha según el grado de necesidad de las personas para incluir rubros con los cuales no cuenta el cliente; a partir de dichas afirmaciones se puede analizar diferentes falencias a nivel interno de la organización que no permite combatir la deserción de clientes. Para ello es necesario realizar una autoevaluación de los procesos de la organización donde se sugiere una serie de alternativas que ayudarán a contrarrestar la ausencia de usuarios, dichas alternativas están enfocadas a fortalecer el enlace entre clientes y compañía, resaltando el valor como persona y no como cliente que presta dinero con la entidad, adicional mejorar la tasa de interés a través del fortalecimiento de las condiciones del crédito ya que este sería un factor determinante para la reinserción de clientes. Se espera a partir de esto un notable mejoramiento del concepto de microcrédito en las entidades financieras que no utilizan la premisa principal de esta modalidad de crédito que es el desarrollo social de las personas a través del otorgamiento de pequeños créditos, al ejecutarse dicha premisa se mejoraría aún más la calidad de vida de las personas que por diferentes motivos decidieron emprender y que son personas que también aportan por medio de su labor progreso social a través de la generación de empleo contrarrestando la pobreza, uno de los fenómenos más grande que presenta Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.publisherADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAnálisis de la deserción de clientes de Banco Oficina Centro en la ciudad de Palmira del año 2015-2016
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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