dc.contributorEstupiñán Sinisterra, Fran Heyderman
dc.creatorRiascos Morante, Axly Daniela
dc.creatorRentería Riascos, Leidy Liced
dc.date.accessioned2023-01-17T19:01:08Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:30:52Z
dc.date.available2023-01-17T19:01:08Z
dc.date.available2023-09-07T19:30:52Z
dc.date.created2023-01-17T19:01:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/23877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8744904
dc.description.abstractEn la siguiente indagación se presenta la caracterización que se le realizó a dos libros de textos que plantea el MEN Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de la básica primaria, con el fin de observar de qué forma se está abordando el concepto de probabilidad en los libros de textos de manera implícita o explícita, todo esto es visto desde los significados de la probabilidad que propone Batanero (2005) y Batanero & Díaz (2007). Para ello, se hizo uso de una metodología tipo naturista basada en una estrategia de investigación como lo es la revisión documental, pues, de una u otra forma contribuye a lo que se pretendió realizar que es el análisis de los libros de texto teniendo en cuenta los indicadores de análisis, el concepto, lenguaje, ilustraciones, definiciones y representaciones entre otros; que se le relacionan a la probabilidad en los libros de texto. Todo lo anterior, se realizó en seis etapas los cuales permitieron caracterizar, identificar, comparar y analizar de qué manera se presentan las tareas en los libros de textos Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de básica primaria con respecto al concepto de la probabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleUn análisis al concepto de probabilidad en los libros de textos prest y proyecto sé de grado quinto (5°)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución