dc.contributor | Estupiñán Sinisterra, Fran Heyderman | |
dc.creator | Riascos Morante, Axly Daniela | |
dc.creator | Rentería Riascos, Leidy Liced | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T19:01:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:30:52Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T19:01:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:30:52Z | |
dc.date.created | 2023-01-17T19:01:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/23877 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8744904 | |
dc.description.abstract | En la siguiente indagación se presenta la caracterización que se le realizó a dos libros de textos que plantea el MEN Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de la básica primaria, con el fin de observar de qué forma se está abordando el concepto de probabilidad en los libros de textos de manera implícita o explícita, todo esto es visto desde los significados de la probabilidad que propone Batanero (2005) y Batanero & Díaz (2007). Para ello, se hizo uso de una metodología tipo naturista basada en una estrategia de investigación como lo es la revisión documental, pues, de una u otra forma contribuye a lo que se pretendió realizar que es el análisis de los libros de texto teniendo en cuenta los indicadores de análisis, el concepto, lenguaje, ilustraciones, definiciones y representaciones entre otros; que se le relacionan a la probabilidad en los libros de texto. Todo lo anterior, se realizó en seis etapas los cuales permitieron caracterizar, identificar, comparar y analizar de qué manera se presentan las tareas en los libros de textos Proyecto Sé y PREST de grado quinto (5°) de básica primaria con respecto al concepto de la probabilidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | |
dc.publisher | LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Un análisis al concepto de probabilidad en los libros de textos prest y proyecto sé de grado quinto (5°) | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |