Thesis
La experiencia de ser docente : el reto de los docentes de secundaria en el Colegio Los Andes sede Capri.
Fecha
2018-09-21Autor
Castro Montoya, Alexander
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo general describir el proceso de construcción de experiencias docentes subjetivas en la educación media o secundaria en el colegio los Andes Sede Capri, Se realizó un estudio cualitativo, a partir de entrevistas semi-estructuradas, sobre las que reconstruirán algunos aspectos de la trayectoria de vida de los docentes entrevistados. Se plantea como categoría de análisis básica, la experiencia docente, por un lado, se describirá las transformaciones que ha experimentado en la sociedad actual esta actividad, y por otro lado se describirá cómo el sujeto experimenta estas transformaciones y que posturas toma ante estas. pretende establecer que el docente no es una figura estática, está en constante cambio, y se construye no solo desde su posición social, pues se sumerge en múltiples dimensiones sociales, que interrelaciona aspectos macros y micros de su experiencia vital.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.