dc.contributorGARCIA PALACIOS, JORGE ARMANDO
dc.creatorGonzález Londoño, Marco Alexander
dc.date.accessioned2023-03-22T16:20:02Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:15:39Z
dc.date.available2023-03-22T16:20:02Z
dc.date.available2023-09-07T19:15:39Z
dc.date.created2023-03-22T16:20:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/24317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8743007
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, presenta los hallazgos construidos mediante una investigación educativa de corte etnográfico, en una institución educativa oficial del Oriente de la ciudad de Santiago de Cali. Valle del Cauca, Colombia. Su objetivo, estuvo centrado en la identificación de las prácticas, narrativas y artefactos que determinan la cultura escolar y los procesos educativos, escolares y sociales de la comunidad que conforman la sede primaria de esta institución. Entre los hallazgos, encontramos las grandes dificultades que genera el desinterés y la desmotivación por el aprendizaje escolar para el desarrollo íntegro de los estudiantes. Igualmente, pudimos reconocer la urgente necesidad de fortalecer la educación socioemocional de escolares y colegiales, como base para el aprendizaje escolar, social y académico. Entre tanto, se reiteró la necesidad de fortalecer la promoción de la innovación y la calidad en el sistema educativo colombiano, desde las prácticas de enseñanza, pero también desde la construcción de comunidad, sociedad y ciudadanía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherINSTITUTO DE PSICOLOGÍA
dc.publisherPSICOLOGIA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleProyecto Madremonte 5D : un acercamiento etnográfico en una institución educativa oficial para el estudio de su cultura escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución