dc.creatorTorres Perea, Cristian Emilio
dc.creatorHoyos, Nelson Enrique (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
dc.date.accessioned2019-09-26T23:06:55Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:15:14Z
dc.date.available2019-09-26T23:06:55Z
dc.date.available2023-09-07T19:15:14Z
dc.date.created2019-09-26T23:06:55Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/14254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742946
dc.description.abstractEl trabajo aborda aspectos relevantes en el ámbito de la enseñanza de las ciencias: 1) la inclusión de la física moderna como ampliación del campo disciplinar, 2) el carácter cualitativo que emerge de los nuevos paradigmas de ciencia y 3) los análisis histórico ¿ críticos. Aspectos que se relacionan y a partir de allí se concretan reflexiones y portes para crear una visión más amplia sobre el quehacer científico. En particular, se presenta el análisis histórico-crítico realizado en base al primer capítulo del libro original de Stephen Hawking, Breve historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros, y las implicaciones didácticas que surgen en torno a la evolución del concepto de naturaleza del universo¿ a través de diferentes momentos de la historia.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHawking, Stephen William, 1942-2018
dc.subjectFísica moderna
dc.subjectHistoria de la física
dc.subjectHistoria de la ciencia
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectHistoria del tiempo
dc.titleAportes a la enseñanza de la física moderna desde el análisis histórico del texto original de Stephen Hawking, Breve historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros [recurso electrónico]
dc.typeThesis


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