dc.creator | Torres Perea, Cristian Emilio | |
dc.creator | Hoyos, Nelson Enrique (Director de Tesis o Trabajo de Grado) | |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T23:06:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:15:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T23:06:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:15:14Z | |
dc.date.created | 2019-09-26T23:06:55Z | |
dc.date.issued | 2019-09-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/14254 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742946 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda aspectos relevantes en el ámbito de la enseñanza de las ciencias: 1) la inclusión de la física moderna como ampliación del campo disciplinar, 2) el carácter cualitativo que emerge de los nuevos paradigmas de ciencia y 3) los análisis histórico ¿ críticos. Aspectos que se relacionan y a partir de allí se concretan reflexiones y portes para crear una visión más amplia sobre el quehacer científico. En particular, se presenta el análisis histórico-crítico realizado en base al primer capítulo del libro original de Stephen Hawking, Breve historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros, y las implicaciones didácticas que surgen en torno a la evolución del concepto de naturaleza del universo¿ a través de diferentes momentos de la historia. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Hawking, Stephen William, 1942-2018 | |
dc.subject | Física moderna | |
dc.subject | Historia de la física | |
dc.subject | Historia de la ciencia | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Historia del tiempo | |
dc.title | Aportes a la enseñanza de la física moderna desde el análisis histórico del texto original de Stephen Hawking, Breve historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros [recurso electrónico] | |
dc.type | Thesis | |