dc.contributorSantacruz Rodríguez, Marisol
dc.creatorRiascos Montaño, Carolina
dc.creatorPeña García, Julissa
dc.date.accessioned2018-01-12T18:34:38Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:08:48Z
dc.date.available2018-01-12T18:34:38Z
dc.date.available2023-09-07T19:08:48Z
dc.date.created2018-01-12T18:34:38Z
dc.date.issued2018-01-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/10590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742176
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla la experimentación y evaluación de una secuencia didáctica diseñada a partir de la mediación del software "Cabri Geometry II Plus", para estudiantes de grado 5° de Educación Básica. El propósito de esta secuencia es permitir que los estudiantes exploren y hagan conjeturas respecto a la rotación y sus efectos sobre las figuras geométricas, privilegiando la dimensión matemática respecto a la transformación de rotación, la teoría de situaciones didácticas, y el papel de la mediación instrumental en la enseñanza de la matemática, la investigación determinó, que aprendizajes se movilizan en los estudiantes de la transformación de rotación, a partir del uso de Ambientes de Geometría Dinámica (AGD).
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectTransformación de rotación
dc.subjectGeometría
dc.subjectGeometría con ayuda del computador
dc.subjectCabri Geometry II Plus
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectAmbientes de Geometría Dinámica
dc.subjectSoftware educativo
dc.titleAprendizaje de la transformación de rotación en una secuencia didáctica que integra "Cabri Geometry II Plus" en 5° de Educación Básica.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución