dc.contributor | Huertas Sánchez, Amparo Inés | |
dc.creator | Calderón Castillo, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T16:52:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T16:52:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:08:11Z | |
dc.date.created | 2023-05-26T16:52:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/25830 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742091 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basó en analizar y describir la problemática de la enseñanza de las habilidades orales, en una institución pública de la ciudad de Cali a estudiantes de noveno grado. En él se diseñaron, implementaron y evaluaron 4 secuencias didácticas con el fin de desarrollar la comprensión y producción oral en estudiantes de bachillerato. En cuanto a la metodología, el trabajo se basó en la Investigación-Acción (IA) guiado por cuatro etapas, primero se identificó las necesidades que los estudiantes tenían, luego, se empezaron a plantear opciones ante las posibles alternativas. En este caso, se estudiaron, analizaron y realizaron cuatros secuencias didácticas. Después de haberlas implementado, se observaron los efectos que tuvieron por parte de los estudiantes y el docente a cargo Finalmente, con las observaciones hechas. Se empezó a hacer un análisis sobre los procesos, problemas, restricciones y efectos que se manifestaron. Los resultados permitieron deducir que el desarrollo de las habilidades orales es un proceso complejo y que va a estar sometido al tipo de actividades que el docente aplique en sus clases; además dependerá de su conocimiento y creencias de cómo se enseña una lengua extranjera. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE HUMANIDADES | |
dc.publisher | LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS - FRANCÉS | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Enseñanza de la comprensión y producción oral en inglés en una institución educativa pública de Cali : diseño, implementación y evaluación de cuatro secuencias didácticas para estudiantes de noveno grado | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |