dc.contributorHuertas Sánchez, Amparo Inés
dc.creatorCalderón Castillo, Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-26T16:52:53Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:08:11Z
dc.date.available2023-05-26T16:52:53Z
dc.date.available2023-09-07T19:08:11Z
dc.date.created2023-05-26T16:52:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/25830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8742091
dc.description.abstractEste trabajo se basó en analizar y describir la problemática de la enseñanza de las habilidades orales, en una institución pública de la ciudad de Cali a estudiantes de noveno grado. En él se diseñaron, implementaron y evaluaron 4 secuencias didácticas con el fin de desarrollar la comprensión y producción oral en estudiantes de bachillerato. En cuanto a la metodología, el trabajo se basó en la Investigación-Acción (IA) guiado por cuatro etapas, primero se identificó las necesidades que los estudiantes tenían, luego, se empezaron a plantear opciones ante las posibles alternativas. En este caso, se estudiaron, analizaron y realizaron cuatros secuencias didácticas. Después de haberlas implementado, se observaron los efectos que tuvieron por parte de los estudiantes y el docente a cargo Finalmente, con las observaciones hechas. Se empezó a hacer un análisis sobre los procesos, problemas, restricciones y efectos que se manifestaron. Los resultados permitieron deducir que el desarrollo de las habilidades orales es un proceso complejo y que va a estar sometido al tipo de actividades que el docente aplique en sus clases; además dependerá de su conocimiento y creencias de cómo se enseña una lengua extranjera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherLICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS - FRANCÉS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEnseñanza de la comprensión y producción oral en inglés en una institución educativa pública de Cali : diseño, implementación y evaluación de cuatro secuencias didácticas para estudiantes de noveno grado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución