Trabajo de grado - Pregrado
Secuencia didáctica para la enseñanza- aprendizaje contextualizado de la nomenclatura inorgánica (Óxidos y Sales).
Fecha
2021Autor
Angulo Angulo, Beatriz
Viveros Caicedo, Elcy Nayibe
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo, diseñar una secuencia didáctica que permita articular, los contenidos de la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica: función óxidos y sales con el contexto bonaverense para estudiantes de grado 10. Para lograr lo anterior, se llevó a cabo un estudio de carácter cualitativo a través de la técnica análisis documental, con un enfoque interpretativo. Dicho análisis, aportó la información pertinente para la elección de objetivos, contenidos, actividades y estrategias de evaluación que permitieron la concreción del material didáctico, atendiendo a tres modelos para contextualizar los contenidos de química, los cuales están centrados en: la disciplina o saber académico, la metadisciplina (cuestiones sociales, ambientales y culturales) y por último centrados en la utilidad y aplicabilidad del conocimiento (cotidianidad).