Emociones y sentires de las niñas, niños, maestras y educadoras en formación en tiempos de confinamiento. Vivencias y aprendizajes en el grado segundo del colegio San José de Castilla IED Bogotá.
Fecha
2023Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Anzola Garay, Stephania
Institución
Resumen
El presente ejercicio investigativo es realizado por la educadora en formación de la
Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Stephania
Anzola Garay, en el marco de la práctica educativa de profundización y del trabajo de
grado, proceso que se llevó a cabo en el Colegio San José de Castilla IED de la ciudad de
Bogotá.
Cabe anotar, que el momento particular en el que éste trabajo de grado se desarrolló,
estuvo atravesando por una situación mundial en la que se tuvo que enfrentar el
confinamiento por causa de un virus para el cuál nadie estaba preparado. Con la llegada de
la enfermedad llamada COVID 19 causada por el coronavirus SARS- Cov- 2, la cual
provocó una pandemia que demandó el encierro de las personas en sus viviendas, el uso de
tapabocas y la interacción humana a través de las tecnologías virtuales y donde adultos y
niños-as se vieron obligados a realizar sus rutinas de estudio y trabajo utilizando estos
medios.