dc.contributor | Garzón Garzón, José Domingo | |
dc.creator | Flórez Gómez, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T19:03:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:43:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T19:03:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:43:23Z | |
dc.date.created | 2023-08-25T19:03:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18978 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739096 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado se sumerge en una exploración sensible y multidisciplinaria del barrio San Fernando, situado en la ciudad de Bogotá. A través de un diario de viaje la investigadora, docente y artista escénica emprende un viaje introspectivo documentando las escenografías del encuentro más emblemáticas del patrimonio barrial. Este relato ficcional captura los hallazgos relacionados con identidad, pertenencia y memoria, enriqueciendo la comprensión del espacio urbano como un escenario de práctica pedagógica y social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | De Certeau. M (1980) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana. | |
dc.relation | Bachelard. G (1958). La poética del espacio. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Aínsa F. (2005)El sistema de lugares. Universidad Iberoamericana. | |
dc.relation | Wenger, E. (1998). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Ediciones Morata. | |
dc.relation | Engestrom, Y. (2002). El aprendizaje expansivo en el trabajo: Hacia una reconceptualización teórica de la actividad. Revista de educación y Trabajo, 14 (1),133-156. | |
dc.relation | Putnam, R. D. (2000). El derrumbe del capital social y el declive de la confianza en los Estados Unidos. Ediciones Península. | |
dc.relation | Shove, E, Pantzar, M. (2012). La dinámica de la práctica social: La vida cotidiana y cómo cambia. Ediciones Morata. | |
dc.relation | Aldana, J. (2019). La práctica pedagógica en espacios comunitarios: Construcción colectiva de conocimientos. Revista de Educación, 34(2), 45-62. | |
dc.relation | Frigerio, G., & Dussel, I. (2016). Las escenografías del encuentro: Espacios de la educación en la época contemporánea. Ediciones Morata. | |
dc.relation | Greene, M. (1995). Releasing the Imagination: Essays on Education, the Arts, and Social Change. Jossey-Bass. | |
dc.relation | Melgar, L., & Castro, A. (2018). Prácticas pedagógicas en contextos comunitarios: Promoviendo habilidades socioemocionales y competencias para la vida. Revista de Investigación en Educación, 16(2), 113-130. | |
dc.relation | Suárez, R. (2015). La pedagogía del encuentro: Propuestas para el aprendizaje en contextos no formales. Editorial Octaedro. | |
dc.relation | Wenger, E. (1998). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Ediciones Morata. | |
dc.relation | Engestrom, Y. (2002). El aprendizaje expansivo en el trabajo: Hacia una reconceptualización teórica de la actividad. Revista de Educación y Trabajo, 14(1), 133-156. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Geografía humana | |
dc.subject | Poética espacial | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Práctica social | |
dc.title | Escenografías del encuentro en el barrio San Fernando. | |