dc.contributorGarzón Garzón, José Domingo
dc.creatorFlórez Gómez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2023-08-25T19:03:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:43:23Z
dc.date.available2023-08-25T19:03:32Z
dc.date.available2023-09-07T18:43:23Z
dc.date.created2023-08-25T19:03:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18978
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739096
dc.description.abstractEste proyecto de grado se sumerge en una exploración sensible y multidisciplinaria del barrio San Fernando, situado en la ciudad de Bogotá. A través de un diario de viaje la investigadora, docente y artista escénica emprende un viaje introspectivo documentando las escenografías del encuentro más emblemáticas del patrimonio barrial. Este relato ficcional captura los hallazgos relacionados con identidad, pertenencia y memoria, enriqueciendo la comprensión del espacio urbano como un escenario de práctica pedagógica y social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationDe Certeau. M (1980) La invención de lo cotidiano. Universidad Iberoamericana.
dc.relationBachelard. G (1958). La poética del espacio. Fondo de Cultura Económica.
dc.relationAínsa F. (2005)El sistema de lugares. Universidad Iberoamericana.
dc.relationWenger, E. (1998). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Ediciones Morata.
dc.relationEngestrom, Y. (2002). El aprendizaje expansivo en el trabajo: Hacia una reconceptualización teórica de la actividad. Revista de educación y Trabajo, 14 (1),133-156.
dc.relationPutnam, R. D. (2000). El derrumbe del capital social y el declive de la confianza en los Estados Unidos. Ediciones Península.
dc.relationShove, E, Pantzar, M. (2012). La dinámica de la práctica social: La vida cotidiana y cómo cambia. Ediciones Morata.
dc.relationAldana, J. (2019). La práctica pedagógica en espacios comunitarios: Construcción colectiva de conocimientos. Revista de Educación, 34(2), 45-62.
dc.relationFrigerio, G., & Dussel, I. (2016). Las escenografías del encuentro: Espacios de la educación en la época contemporánea. Ediciones Morata.
dc.relationGreene, M. (1995). Releasing the Imagination: Essays on Education, the Arts, and Social Change. Jossey-Bass.
dc.relationMelgar, L., & Castro, A. (2018). Prácticas pedagógicas en contextos comunitarios: Promoviendo habilidades socioemocionales y competencias para la vida. Revista de Investigación en Educación, 16(2), 113-130.
dc.relationSuárez, R. (2015). La pedagogía del encuentro: Propuestas para el aprendizaje en contextos no formales. Editorial Octaedro.
dc.relationWenger, E. (1998). Comunidades de práctica: Aprendizaje, significado e identidad. Ediciones Morata.
dc.relationEngestrom, Y. (2002). El aprendizaje expansivo en el trabajo: Hacia una reconceptualización teórica de la actividad. Revista de Educación y Trabajo, 14(1), 133-156.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectGeografía humana
dc.subjectPoética espacial
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPráctica social
dc.titleEscenografías del encuentro en el barrio San Fernando.


Este ítem pertenece a la siguiente institución