es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem

        Estudio documental sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12209/18930
        instname:Universidad Pedagógica Nacional
        reponame: Repositorio Institucional UPN
        repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8739010
        Autor
        Cita Alvarez, Edwin Yesid
        Institución
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        Resumen
        Este escrito consiste de una revisión documental de artículos y trabajos de grado publicados en los últimos cinco años en Iberoamérica, encontrados a través de Google Académico, que relacionan el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la educación matemática. Se hallaron 11 documentos, en su mayoría a la presentación de estrategias que contribuyen a la atención de estudiantes con TDAH en la enseñanza de las matemáticas. Los escritos revisados se centran en investigaciones realizadas con niños y niñas, estos abordan, generalmente, aspectos referidos al pensamiento numérico y los sistemas numéricos, a la resolución de problemas y a la ejercitación de procedimientos correspondientes a las operaciones básicas con números naturales. Se evidencia la oportunidad de hacer trabajo investigativo alrededor de la relación TDAH-educación matemática en otros procesos matemáticos. No obstante, los trabajos consultados permiten a los maestros, futuros maestros, interesados en este tema, contar con algunas ideas que aporten al desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas con TDAH, utilizando material didáctico, como canalizador de la atención y la motivación como aspectos fundamentales a considerar en estudiantes con TDAH.
        Materias
        TDAH
        Estudio documental
        Educación matemática

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018