dc.contributorGómez daza, Silvia rosy
dc.creatorVargas medina, Leidy liliana
dc.date.accessioned2023-06-26T15:28:46Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:42:37Z
dc.date.available2023-06-26T15:28:46Z
dc.date.available2023-09-07T18:42:37Z
dc.date.created2023-06-26T15:28:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738929
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar proyectos de aula trabajando con microorganismos como un medio didáctico en el aula; para ello se tiene en cuenta el paradigma hermenéutico interpretativo, el enfoque cualitativo, y cómo herramientas de recolección de datos se utilizaron la técnica de la observación, el diario de campo, documentos, la encuesta y la entrevista. La interpretación de los datos obtenidos se realiza a través del Análisis del Contenido Cualitativo y las unidades de análisis son los ítems. Con respecto a la población, se trabaja con los estudiantes de grado 11 del colegio La Floresta Sur IED jornada tarde, quienes hicieron parte de éste durante las 4 fases establecidas para su desarrollo, las cuales son: Contextualización, diagnóstico y aproximación a los proyectos de aula con microorganismos, diseño de los proyectos de aula y reflexión.
dc.languagespa
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dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMicrobiología
dc.subjectProyectos de aula
dc.subjectImplicaciones
dc.subjectMicroorganismos
dc.subjectMaestro reflexivo
dc.subjectEstudiante
dc.subjectHabilidades
dc.subjectReflexión
dc.subjectMaestro investigador
dc.titleAnálisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.


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