Hablemos y diversifiquemos las voces sobre la autonomía e independencia en el proyecto de vida de los estudiantes con discapacidad intelectual.
Fecha
2023Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Granados Acero, Dayana Carolina
Prieto López, Laura Daniela
Tolosa Peñuela, Yaina Tolosa
Valenzuela Toro, Leidy Tatiana
Institución
Resumen
El trabajo de grado “Hablemos y visibilicemos las voces sobre el proyecto de vida de los estudiantes con Discapacidad Intelectual.” se desarrolla en el formato de sistematización de experiencias, esta se relaciona con el reconocimiento de las perspectivas que tienen los agentes partícipes de la institución acerca de proyecto vida de los estudiantes sobre sus habilidades conceptuales, sociales y prácticas de la conducta adaptativa, a raíz de esto resaltamos la importancia de implementar un proyecto de aula basado en una casa simulada, el cual se divide en 4 espacios experienciales (habitación, cocina, baño y lavado), allí fortalecemos las habilidades de la autonomía e independencia en la vida cotidiana, durante este proceso tuvimos la posibilidad de recoger las voces de los estudiantes, docentes, padres de familia y/o acudientes en espacios de socialización como talleres dirigido a padres y durante las sesiones.