Ahí tienen su hijueputa casa pintada. Los discursos sobre lo marginal, las comunidades marginales y los/as outsiders en las películas colombianas La estrategia del caracol (1993), Como el gato y el ratón (2002) y, La sociedad del semáforo (2010).
Fecha
2023Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Robayo Cárdenas, Julián
Institución
Resumen
Esta investigación presenta al lector/a una serie de análisis a los discursos que sobre la marginalidad construyeron y produjeron las películas colombianas: La estrategia del caracol (1993), Como el gato y el ratón (2002) y, La sociedad del semáforo (2010), y cómo estos discursos se relacionan con la realidad sociohistórica en que fueron producidas estas tres obras cinematográficas, proponiendo así, un diálogo entre los contextos de producción y la construcción de sentidos sociales que propusieron estos tres films en relación con la marginalidad social, económica, políticas, sexual, cultural, etc., de igual forma, se presenta al lector/a una serie de categorías analíticas como lo Outsider y Comunidades marginales para hacer surgir nuevos elementos y posibilidades de análisis sobre el fenómeno de la marginalidad y su relación con el cine colombiano.